Saltar al contenido

Dinamómetro mecánico

Estos dinamómetros no poseen ningún tipo de dispositivo digital o electrónico en su funcionamiento y recaen básicamente en todo el funcionamiento tradicional y mecánico del resorte y la fuerza de tracción.

Catalogo de dinamometros mecanicos al mejor precio.

¿Como funciona un dinamometro mecanico?

Siguiendo la ley de resorte de Hooke, estos dispositivos poseen las mismas partes funcionales de los dinamómetros convencionales fabricados con materiales de alta resistencia y calidad, principalmente aluminio o acero inoxidable para hacerlos amigables a los ambientes húmedos.

Algunos de ellos poseen un funcionamiento similar a las balanzas de mercados, con un sistema de polea fija que moviliza la manilla que marca la fuerza en un extremo cuando el otro está siendo halado por un peso.

Ventajas de los dinamometre mecánico

Una ventaja de estos dispositivos no electrónicos es que tienen menos probabilidades de sufrir desperfectos y pueden ser utilizados de manera más rústica que su contraparte digital, ya que sus materiales de construcción son durables y resistentes.

Con ellos, no tendrás que preocuparte por los golpes, rayones o rasguños que pudiera sufrir el aparato, convirtiéndolos en el aliado perfecto para constructores o ingenieros en la obra.

Además, no tienes pilas que cambiar ni preocuparte de si se quedará sin batería en pleno uso ya que no depende de ningún dispositivo electrónico.

Son altamente resistentes a pesos elevados y por lo general soportan pesos mayores a su contraparte digital sin ningún problema (dependiendo, por supuesto, de las especificaciones del fabricante en cada caso).

El ejemplo más común y sencillo de encontrar de estos dispositivos son los dinamómetros de bolsillo o de tamaño reducido utilizados para pesar las maletas de los viajeros antes de tomar un avión. Estos dispositivos, creados para soportar hasta 35kg máximo, son el modelo más utilizado de dinamómetro mecánico a nivel mundial ya que tienen un uso común más allá de la construcción y la ingeniería.

Si te encuentras de lleno en el mundo de la construcción y las maquinarias pesadas, en un ambiente rustico y rudo donde no prestan mucha atención al uso correcto de los dispositivos de medición, es mejor que optes por esta versión mecánica del dinamómetro que te ofrece gran resistencia y una medición profesional en segundos.