Saltar al contenido

Dinamometro digital

En la actualidad todos los dispositivos y herramientas que se utilizaban en el pasado han avanzado y mejorado con el pasar del tiempo, incluyendo la tecnología a sus mecanismos de función. El dinamómetro no sería la excepción.

Catalogo de dinamometros digitales al mejor precio.

¿Como funciona un dinamometro digital?

El funcionamiento sigue el mismo de los dispositivos antiguos: Un sistema de resorte elástico que mide la fuerza con la que un objeto lo tracciona o estira y, en base a esto, calcula su peso.

Las partes del dinamómetro siguen siendo las mismas con la diferencia de que los modelos digitales tienen sensores internos que convierten el proceso de medición mucho más exacto y con un rango de error tan reducido que casi no existe.

El dinamómetro digital además incluye una pequeña pantalla donde se refleja el valor de fuerza necesario para estirar el resorte. Una increíble ventaja de estos dispositivos es que el valor arrojado es tan exacto que incluso refleja 2 decimales en la cuenta, además de que pueden ser reflejados en Newtons, Libras, Kilogramos y gramos con solo apretar un botón.

Ventajas de los dinamometre digitales

Por supuesto estos dispositivos tienen un diseño mucho más sofisticado y compacto lo que les ofrece a los fabricantes la posibilidad de hacerlos cada vez más pequeños para que puedan ser sostenidos en una mano con gran facilidad, así como ser transportados en mochilas pequeñas. Algunos incluso son llamados “tamaño bolsillo” ya que entran en la palma de la mano sin ningún problema.

Y no porque sean más pequeños y sensibles significa que no soporten la misma fuerza o peso que su contraparte mecánica. Estos dispositivos siguen siendo altamente resistentes al peso (siempre siguiendo las especificaciones técnicas del fabricante) y pueden soportar hasta 10 veces su propio peso.

Además, su carcaza de plástico resistente lo hace resistente a la humedad y al calor por lo que no tendrás que preocuparte de piezas mecánicas oxidadas.

La mayoría de estos dispositivos incluyen varios sets de ganchos de sujeción, así como pilas recargables o de larga duración que soportan meses enteros de uso continuo.

Otra ventaja es que pueden registrar pesos y fuerzas medidas con anterioridad en una base de datos local para que puedas llevar un registro de tus proyectos.

Son ideales para constructores, ingenieros, arquitectos o científicos modernos, que no deseen un dispositivo portátil fácil de manipular, interpretar y transportar.